El Principito
Antoine de Saint-Exupéry
A pesar de que es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. Esto se puede ejemplificar con el encuentro con un rey, que sólo da órdenes que se pueden cumplir e incita al principito a juzgarse a sí mismo, u otro encuentro entre el principito y el zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas; de hecho, la esencia misma del libro se encuentra reflejada en el secreto que le obsequia el zorro al principito: «No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos». Asimismo, otras temáticas principales son expresadas a través de frases del zorro, tales como «Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado» y «Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante».

2 comentarios:
Hasta el dia de hoy cada que lo leo capto lgo diferente creo que va cambiando lo q se entiende con la edad, ironico el mismo lo dice al comienzo con su dibujo 🤔
creo que a todos nos pasa cuando volvemos a leer ese magnífico libro, tal vez sea porque cuando lo leemos nuestra mentalidad es más madura por eso captamos cosas diferentes.
Publicar un comentario